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SANCIONES DE TRÁFICO. La DGT dejará de notificar en papel a las personas jurídicas

A partir del 1 de noviembre de 2022 la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará sus notificaciones exclusivamente a través de la dirección electrónica vial.

La DGT ha anunciado que partir de ese momento notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) dando instrucciones e información para que las personas jurídicas puedan acceder a su dirección electrónica vial, advirtiéndoles que si no comunican un correo electrónico o teléfono móvil no recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.

La DGT, en su página web, también realiza una apreciación respecto del resto de Administraciones Públicas con competencias en materia sancionadora de tráfico, y es que, si éstas todavía no se han incorporado a la DEV, seguirán enviando las notificaciones de las sanciones a través del correo postal.

Es el caso de las Administraciones Locales con indisponibilidad presupuestaria o técnica para su integración con la DEV, en aplicación de lo dispuesto en la DT2ª RDL 6/2015.

Esta medida puede constituir el primer paso para dar el salto a las notificaciones electrónicas a través de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) en aplicación de lo dispuesto en la DA11ª RDL 6/2015: “El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) podrá integrarse en el Tablón Edictal Único cuando razones justificadas de eficiencia en la prestación del servicio así lo aconsejen para los anuncios de notificaciones edictales de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico. Por estos mismos motivos, y cumpliendo las funciones que la ley recoge, la Dirección Electrónica Vial (DEV) podrá integrarse o coordinarse con la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), actualmente DEHú.

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