En el Día Internacional de la Mujer, grupo gtt respalda acciones para la empleabilidad de las mujeres vulnerables

Día de la mujer 8M

En el Día Internacional de la Mujer, grupo gtt respalda acciones para la empleabilidad de las mujeres vulnerables

grupo gtt en el #Dia Internacional de la Mujer colabora con la campaña: la 'influencer que nunca has visto', de la fundación adecco

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Mujer grupo gtt se suma a las acciones de la Semana de la Mujer que organiza la Fundación Adecco. Una iniciativa que, de la mano de gtt y otras empresas comprometidas, busca promover el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, y a la vez, concienciar sobre las barreras a las que aún se tienen que enfrentar para acceder al mercado laboral.

 

Se trata de una iniciativa que se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, y que está alineada con la Agenda 2030 dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.

 

Entre todas las actividades planificadas en toda España, durante la próxima semana, la Fundación Adecco intensificará su actividad de orientación e intermediación laboral, acompañando a unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad para favorecer su inclusión laboral a través de encuentros, talleres y grupos de trabajo en sus distintas delegaciones

 

“Influencer de la exclusión”: el día a día de millones de mujeres

 

Para completar dichas actividades, durante estos días, la Fundación Adecco y sus empresas colaboradoras están difundiendo un vídeo de sensibilización bajo el título “Influencer de la exclusión”. En esta campaña se da a conocer la historia de Martina, una mujer joven que dejó de estudiar cuando nació su hijo, y que lleva casi una década saltando de contrato precario en contrato precario. Hace seis meses que está en paro y a pesar de las dificultades económicas, tiene un modesto ‘smartphone’, que le permite acceder a portales de empleo, realizar trámites administrativos y ayudar a su hijo con los deberes. De vez en cuando, mata el tiempo viendo publicaciones de “estilo de vida” de las ‘infuencers’. Un buen día, igual que muchas de las personas que sigue en redes, decide empezar a contar su propio estilo, trucos para ahorrar, su búsqueda de empleo… Una versión vulnerable de lo que supone ser una ‘influencer’, pero que refleja el día a día de millones de mujeres en nuestro paí

 

Desde el compromiso de gtt con la diversidad, la igualdad y la integración, esta colaboración se suma a las medidas llevadas a cabo por la organización y persigue unirse a la concienciación colectiva, necesaria para reducir la brecha que sigue marcando la desigualdad de la mujer en el mercado laboral.

 

El vídeo puede visualizarse en la web empleoparatodas.es

grupo gtt en el #Dia Internacional de la Mujer colabora con la campaña: la 'influencer que nunca has visto', de la fundación adecco