Normas y proyectos

Orden 4/2019, de 23 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de modificación de la Orden 3/2010, de 26 de marzo, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se crea la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad (DOCV de 30 de julio de 2019).

En la Comunidad Valenciana se permite acreditar la condición de discapacidad mediante la presentación de una tarjeta identificativa .

Entre las novedades introducidas destacan que la presentación de la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad, junto con el DNI, ante las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, así como sus órganos, surtirá los mismos efectos que la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad o tenga la condición de beneficiario.

Esta disposición puede tener incidencia en las solicitudes de beneficios fiscales en materia de tributos locales, como puede ser la exención en el IVTM en los términos establecidos en el artículo 93.1 e) del TRLRHL.

Si bien la propia Orden indica que “las normas que regulen los beneficios o medidas de acción positiva podrán determinar, en su caso, los requisitos específicos para acceder a los mismos” lo ideal sería que la Administración no requiera al ciudadano datos que ya obran en poder de la Administración, pudiendo acceder a la Plataforma de intermediación de datos para verificar el cumplimiento del requisito de discapacidad.

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