Casos de éxito
Ayuntamiento de Yaiza
«El Ayuntamiento de Yaiza acerca la Administración a la ciudadanía con la puesta en marcha de la Oficina Virtual Tributaria»
Soluciones gtt implantadas en el Ayuntamiento de Yaiza
Oficina Virtual Tributaria
El contribuyente, en el centro de la gestión
El Ayuntamiento de Yaiza ha logrado un avance significativo en la transformación digital de la gestión tributaria de la localidad, abordando un proceso complejo y multifacético.
Entre los logros más destacados se encuentra el establecimiento de la Oficina Virtual Tributaria, una solución específica para la tramitación y pago de impuestos locales que sitúa al contribuyente en el centro de la gestión.
Asimismo, han podido optimizar todos los procesos mediante la aprobación de Ordenanzas innovadoras y la emisión de Resoluciones Automatizadas.
El éxito obtenido por el Ayuntamiento de Yaiza se debe, en gran medida, al esfuerzo realizado por todos los profesionales, un factor clave para lograr una transformación digital, efectiva y sostenible
Transformación digital efectiva y sostenible
-
Claves de la transformación
-
En este proceso, se han considerado elementos fundamentales como la automatización de procesos, la gestión de datos, la seguridad, la privacidad, y la transparencia.
-
-
Mejora de la experiencia del contribuyente
-
La Oficina Virtual Tributaria permite al contribuyente consultar su información tributaria, pagar tasas e impuestos, domiciliar recibos, obtener certificados, fraccionar deuda y gestionar telemáticamente cualquier otro trámite o solicitud en la materia, con la facilidad de hacerlo de forma fácil y segura, sin desplazamientos ni horarios.
-
-
Capacitación y transformación cultural
-
Más allá de la adopción de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento ha asumido un cambio cultural que ha implicado un soporte continuado de formación y un gran esfuerzo por parte de todos los profesionales comprometidos
-