GADD
Resellado de documentos electrónicos longevos (LTV)
Garantiza la validez en el tiempo de los documentos digitales
El servicio de resellado de documentos electrónicos longevos o LTV (Long Term Validation) actualiza la firma digital periódicamente, asegurando su validez y seguridad a lo largo del tiempo.
-
Certificado en permanente actualización
-
El documento incorpora regularmente nuevos certificados digitales que incluyen su sello del tiempo, marcando cada una de las fechas en la que revalida su certificación.
-
-
Documentos más seguros y protegidos
-
«Con cada resellado, se adoptan en el documento los avances en tecnología de seguridad frente amenazas.
Se aplican nuevos algoritmos de obtención de resúmenes (hash) y de cifrado asímétrico más sofisticados así como claves privadas de mayor longitud.»
-
Proceso de resellado mediante firma digital longeva (LTV)
-
01.
Consulta de caducidadPeriódicamente se consultan los documentos firmados LTV con sello del tiempo próximo a caducar.
-
02.
Obtención de la clave públicaSe obtiene la clave pública del certificado digital que está próximo a caducar.
-
03.
Respuesta OCSPSe comprueba el Protocolo de estado del certificado en línea (OCPS, Online Certificate Status Protocol), que indica que el certificado es válido: ni está caducado ni está revocado.
-
04.
Se incrusta la respuesta OCSPLa respuesta del OCSP de la Autoridad de Certificación, o Prestador de Servicios Electrónicos Cualificados que haya expedido el certificado, se incrusta en el diccionario de firmas del documento.
-
05.
Resellado de la TSALa Autoridad de sellado de tiempo (Timestamping Authorithy, TSA) vuelve a firmar digitalmente el documento con un nuevo certificado de sello de tiempo, sustituyendo al anterior y guardando una copia temporal del mismo.
-
06.
Actualización de la base de datosSe actualiza la base de datos de documentos con los nuevos metadatos que incluyen la fecha del resellado de la firma y su nueva fecha de caducidad.