Vereficación de la firma en tiempo real
Firma Biométrica
La tecnología de firma biométrica permite la firma de documentos en formato electrónico desde el origen, sin necesidad del papel.
La solución definitiva de firma digital para la Administración
La firma Biométrica permite detectar, validar y digitalizar la firma del contribuyente en un solo paso y en tiempo real. El sistema recoge la firma realizada sobre una tableta digitalizadora, de forma manuscrita, con la misma garantía y confianza que si ésta se realizara sobre papel.
Esta funcionalidad está integrada en el Sistema de Información Tributario gtt y responde a las exigencias de digitalización de la Administración Electrónica.
Garantiza la autenticidad de la firma
Dota al proceso de validez jurídica
Colabora en la preservación del medio ambiente
Agiliza trámites y facilita el servicio al ciudadano
La funcionalidad desarrollada por gtt simplifica la tramitación de los documentos
-
Inmediatez
-
La firma se incorpora al documento en el mismo momento.
-
-
Exactitud
-
La biometría permite identificar al ciudadano con parámetros inequívocos.
-
-
Transparencia
-
Una vez firmado, se podrá acceder al documento digitalizado, en cualquier momento.
-
Así funciona el proceso de firma biométrica
La firma del contribuyente inicia todo el proceso de digitalización
-
El contribuyente firma con un lápiz digital en la tableta dispuesta por la Administración
-
El sistema detecta los rasgos parametrizados de la firma
-
A partir de la detección de estos rasgos se identifica al firmante
-
Comprobada la autenticidad se incorpora la firma al documento pertinente
-
El documento ya digitalizado formará parte del expediente en el SIT
Casos de éxito
Más de 4.300 instituciones han transformado su gestión de tributos con gtt
Gobierno de La Rioja